Mauricio Lambiris se adueñó de la pole position provisoria en el Turismo Carretera, en el marco de la quinta fecha de la temporada. El piloto uruguayo marcó un tiempo de 1:35.028 para dejar al Ford del Team Gurí Martínez Competición Sur-Cam como la referencia de la jornada clasificatoria inicial.
En el Autódromo Rosamonte de Posadas, el segundo lugar quedó en manos de Facundo Ardusso, a 3 centésimas; mientras que Luciano Ventricelli, del equipo del entrerriano, finalizó tercero, a 16 centésimas del poleman.
Los diez primeros fueron dominio casi absoluto de Ford. Es que Emanuel Moriatis (6to), integrante del Martínez Competición, el uruguayense Nicolás Bonelli (7mo) y el paranaense Mariano Werner (10mo) completaron siete autos de la marca en los diez primeros lugares. Los mejores Chevrolet se ubicaron juntitos con Agustín Canapino en octavo y Gastón Mazzacane concluyó noveno pero ambos a más de medio segundo.
Jonatan Castellano, el líder del campeonato, fue 19no con su Dodge luego de tomar muchos riesgos con un trompo durante su clasificación. Guillermo Ortelli fue 22do y Chistian Ledesma 29no, en dos trabajos muy complicados para los grandes referentes de la marca Chevrolet, campeones ambos del TC. Por último, Josito Di Palma quedó último clasificado con un tiempo casi tres segundos más lento que Lambiris.
Mañana continuará la actividad desde las 12.00 con la segunda tanda de entrenamientos.