Se llevó a cabo la primera clasificación del año del Turismo Carretera, en el autódromo de Viedma, donde José Manuel Urcera, con el flamante Chevrolet asistido por Las Toscas Racing y motorizado por Emilio Satriano, se adjudicó la pole provisional.
El piloto local marcó una vuelta de 1'30"13, relegando al campeón del TC Pista, Esteban Gini (Torino) por apenas una milésima. En el tercer lugar se ubicó Camilo Echevarría (Chevrolet) a 17/100 del mejor registro. En tanto, Santiago Mangoni (Torino) y Matías Rossi (Chevrolet) completaron los cinco primeros lugares.
El mejor entrerriano fue el uruguayense Nicolás Bonelli, quien culminó en la décima colocación, mientras que su hermano Próspero fue undécimo. Por su parte, el campeón 2015, el entrerriano Omar Gurí Martínez quedó 28º con el Ford, impedido de progresar desde el entrenamiento hasta esta primera tanda clasificatoria, algo similar para Guillermo Ortelli, quien ocupó el 18º lugar. El concordiense Martín Ponte culminó en el puesto 17.
El paranaense Mariano Werner rompió el motor en entrenamientos y no pudo clasificar, por lo que deberá buscar su registro en la siguiente tanda.
Mañana, a partir de las 10.50 horas el TC tendrá su segundo entrenamiento, y luego, desde las 14.05, se realizará la última sesión clasificatoria.