El tiempo del viernes le bastó al "Granadero" de Del Viso para quedarse con la pole position en el autódromo Mar y Valle de Trelew, en el marco de la penúltima fecha de la temporada.
El tercer quinto fue el primero en salir a la pista. José Manuel Urcera, que estaba quinto en la clasificación del viernes, supo meterse segundo a 158 milésimas del poleman parcial Matías Rossi.
Con el pasar de los diferentes grupos, los tiempos empezaron a bajar porque el viento era a favor en la recta, aunque nadie podía destronar del primer lugar al "Misil". Guillermo Ortelli se metía tercero, Agustín Canapino, cuarto y Facundo Ardusso quinto, pero Rossi seguía arriba.
La bandera a cuadros bajo y Rossi fue el mejor con 1m16s825, segundo quedó Urcera y tercero Ortelli. A pesar de una vuelta a todo o nada de Mariano Wener, no pudo mejorar su sexto lugar.
Cuando parecía que todo había terminado, Rossi le fue a recriminar a Canapino que le tapo la vuelta y se generó una discusión más en una rivalidad que data de hace varios años. Las series se pondrán en marcha el domingo a partir de las 9 y en la primera partirán adelante Rossi y Canapino.