Tras analizar los informes de veedores y observar los videos, los comisarios deportivos de la CAF de la ACTC oficializaron la primera clasificación de Turismo Carretera en Rafaela, con el retiro del mejor tiempo y recargo de puestos, como sanción, a Emanuel Moriatis, quien había sido el más rápido de la tanda.
De acuerdo a los informes, el piloto de Lanús no realizó correctamente el tránsito por la segunda chicana con su Ford, entendiéndose que así cortó el recorrido y se vio beneficiado para marcar el tiempo de 1m26s894, el cual fue anulado, otorgándosele su segundo registro, de 1m28s733, con el cual Moriatis quedó 6º.
Con la sanción, pasa al primer puesto el entrerriano Nicolás Bonelli, quien así es declarado "poleman" provisional de la fecha con el registro de 1m27s215, a 195,654 Km/h., superando a Lionel Ugalde, Esteban Gini, Mariano Werner y Camilo Echevarría.
También fue sancionado con un apercibimiento Facundo Ardusso (Torino), por considerarlo responsable de una maniobra peligrosa sobre Luis José Di Palma (h) en la primera chicana.
Y quien también fue penalizado con tres puestos fue Nicolás González, al no tener su auto la altura de despeje mínima reglamentaria, ocupando ahora el 16º.
Cabe señalar que, a excepción de Mauricio Lambiris, quien ganó un lugar por el recargo a González, el resto de los integrantes de la "Copa de Oro" no modificaron sus posiciones en el clasificador.