Todo daba a entender que Nicolás Bonelli se llevaba su primera clasificación dentro categoría en Posadas, pero apareció Mauro Giallombardo sobre el final para robársela y llevársela al equipo Maquin Parts hasta el momento. Sin embargo, en el último quinto apareció "Nacho", que retornó tras su ausencia en Termas de Río Hondo.
Cuando salió el primer grupo ya cambiaba todo. Mariano Werner, Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y Facundo Ardusso bajaron el tiempo de la pole del viernes que estaba en manos del menor de los hermanos Bonelli. A pesar de que los cuatro ya habían utilizado el juego de neumático nuevo ayer, pudieron aprovechar la vuelta, lo que demuestra que la pista tuvo una notable mejora de un día a otro.
Luego fue el turno del propio Nico Bonelli en salir a pista y volvió a marcar el uno, a solo 2 milésimas de Werner, pero eso quedó en la historia ya que después apareció Giallombardo que le robaba con Gastón Mazzacane ese lugar. Cuando parecía que ya no podía haber más emociones, Savino logró su primera pole en la especialidad al marcar 1m33s634.