La primera fecha de la Copa de Oro tuvo su primer día de actividad y el arrecifeño se llevó la primera clasificación. El volante de Chevrolet fue el ganador cuando se inauguró ésta plaza allá por el mes de mayo. Hoy es firme candidato desde el inicio.
Con una temperatura alta y la incertidumbre por el estado de la pista, la clasificación del TC se puso en marcha y los doce pilotos que ingresaron a la Copa de Oro en Concordia fueron en busca del tiempos más rápido.
En el inicio, fue Jusito Di Palma quien se subió a lo más alto y aventajó a Facundo Ardusso hasta que el arrecifeño en su tercer vuelta logró meter el tiempo ideal para quedarse con la pole del día viernes. En el mismo cuarto, no todos corrieron con las misma suerte. Castellano vio truncada su clasificación motivo de un pase de largo que tuvo Lambiris, mientras que Silva y Ortelli no pudieron cerrar una buena vuelta.
Con el pasar de las vueltas, algunos tiempos se fueron mejorando. Emanuel Moriatis logró escalar al tercer lugar y ubicarse como el mejor de la marca, mientras que Juan Martín Trucco se metió 8° siendo el mejor de la marca Dodge.
Juan Pablo Gianini es uno de los infiltrados entre los que pelean la Copa de Oro y se metió 9°, mientras que Castellano cerró su viernes en el 10°. Para destacar el 13° lugar de Santiago Mangoni quien transita por primera vez este trazado, mientras que Mathias Nolesi logró cerrar su jornada en el 34° lugar.
Quienes deberán mejorar mañana sus registros serán Mariano Werner, que se ubicó en el 36° en tanto que Norberto Fontana cerró el pelotón de tiempos en el 38°.
La actividad continuará el sábado desde las 12:00 con el segundo y último entrenamiento del fin de semana.