Con un jugador más debido a la expulsión de Franco Moyano, Racing no logró capitalizar la ventaja numérica y perdió 2-0 frente a Talleres en Córdoba, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
Los goles de Valentín Depietri, a los 17 minutos del primer tiempo, y Cristian Tarragona, a los 18 del complemento, le permitieron a Talleres acercarse a tres puntos del líder Vélez y volver a meterse en puestos de clasificación para la Copa Libertadores en la tabla anual.
Por su parte, Racing se mantiene a seis unidades del conjunto de Liniers y fue superado por el equipo cordobés en la lucha por las copas y quedó relegado a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana del próximo año.
Talleres aprovechó y Racing no reaccionó
Desde el inicio, la visita salió decidido a buscar el gol, especialmente por las bandas, con una destacada actuación del colombiano Roger Martínez. Los volantes también se sumaron al ataque, pero se encontraron con una defensa bien organizada por parte del local.
A los 17 minutos, Talleres golpeó primero. Tras un tiro de esquina mal ejecutado por Racing, Rubén Botta lanzó un pase largo que habilitó a Valentín Depietri. El delantero corrió toda la cancha y, al llegar al área rival, definió cruzado para poner el 1-0 a favor de la "T".
El partido se complicó aún más para la Academia cerca de los 30 minutos, cuando Franco Moyano, con frustración, le dio un duro planchazo a Bruno Zuculini. En primera instancia, el árbitro Fernando Rapallini solo le mostró la tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR, decidió expulsar al mediocampista de Talleres con roja directa.
Sentenció el partido con un golazo
Pese a tener un jugador más, Racing no logró imponer su superioridad numérica. Talleres, por su parte, aprovechó los espacios y, a los 18 minutos del segundo tiempo, amplió la ventaja. Una excelente jugada colectiva terminó con Camilo Portilla asistiendo a Matías Galarza, quien habilitó a Miguel Navarro por la banda izquierda. El venezolano centró con precisión para que Cristian Tarragona definiera y marcara el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Talleres se mantiene en la pelea por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que Racing, que sigue sin encontrar regularidad, tendrá que conformarse momentáneamente con la clasificación a la Copa Sudamericana. El equipo de Avellaneda no logró sacar provecho y se va de Córdoba con una derrota que complica sus aspiraciones en el torneo.