Ajax le ganó 1 a 0 al Sparta Rotterdam por la primera fecha de la Eredivisie y Nicolás Tagliafico protagonizó un encuentro muy especial por dos grandes motivos. Por un lado, el defensor argentino llegó a los 100 partidos con la camiseta del equipo holandés, pero apenas pudo estar 27 minutos en cancha porque vio la roja después de una jugada que generó polémica.
El ex jugador de Independiente intentó interceptar un pase largo con su pierna izquierda y terminó tocando la pelota con la mano. A pesar de que estaba a 30 metros del arco, el árbitro interpretó que cortó una acción manifiesta de gol y cuando todos esperaban que sacara la amarilla le mostró la roja directa. Esta fue la primera expulsión de Tagliafico desde su llegada a los Países Bajos, a principios de 2018.
Luego de la polémica roja que vio Taglia, el entrerriano Lisandro Martínez, quien se perdió el partido por lesión, salió a respaldar a su compañero y compatriota: "Roja??? Dios mío, mucha teoría pero poca práctica", tuiteó el ex Newell's y Defensa y Justicia, oriundo de Gualeguay, en su cuenta de Twitter.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">ROJA??? Dios mío ????? mucha teoría pero poca práctica ? <a href="https://t.co/cnq8e8jJUy">https://t.co/cnq8e8jJUy</a></p>— Lisandro Martinez (@LisandrMartinez) <a href="https://twitter.com/LisandrMartinez/status/1305134359981232128?ref_src=twsrc%5Etfw">September 13, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
De todas maneras, el equipo dirigido por Erik ten Hag controló bien el juego con uno menos y diez minutos más tarde apareció Antony para convertir el primer y único gol del encuentro. El próximo compromiso de Ajax será el domingo ante RKC Waalwijk, como local.