Pese a que todavía no haya sido confirmado por los clubes, Boca - Atlético Tucumán y Rosario Central - River van a postergarse. Con lógica, la Superliga le ofreció a los finalistas de la Copa Libertadores, que van a disputar el superclásico pendiente el próximo 9 de diciembre en Madrid, postergar los encuentros del campeonato local que deberían afrontar ese fin de semana, correspondientes a la 15ª fecha.
Que el ofrecimiento haya salido de la parte organizadora y no de los participantes tiene una explicación: ambos habían pedido porstergar los partidos de la fecha 12 con motivo de la disputa del encuentro decisivo de la Libertadores que finalmente no se jugó. Entonces fue la Superliga la que se los propuso.
Con éstos, Boca sumaría dos partidos pendientes y River cuatro. Pero además de ellos también deben encuentros Defensa y Justicia, Huracán, San Lorenzo, Godoy Cruz, Unión, San Martín de San Juan y Argentinos, cuyo presidente lanzó una dura crítica:
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Casi todos los clubes del fútbol argentino <a href="https://twitter.com/afa?ref_src=twsrc%5Etfw">@afa</a> y <a href="https://twitter.com/argsaf?ref_src=twsrc%5Etfw">@argsaf</a> tenemos en los derechos televisivos nuestro principal ingreso corriente. Les pido a los 2 poderosos aflojar con la lucha de egos porque nos llevan a todos puestos. Cuanto se desvalorizaron nuestros torneos en estos días?</p>— Cristian Malaspina (@MalaspinaC) <a href="https://twitter.com/MalaspinaC/status/1067867680303181825?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>