El Superclásico entre River y Boca de esta tarde no será uno más del montón. Desde hace varios días un aire especial inunda los rincones de Núñez. No solo porque volverán los hinchas después de más de un año y medio de pandemia, sino por todas las sensaciones que atraviesan a los técnicos: para Sebastián Battaglia será el primer cruce ante el Millonario, mientras que para el Muñeco podría ser el último.
Luego de haberlo enfrentado en una docena de partidos oficiales durante su etapa como jugador, con un saldo de cinco victorias, cuatro empates y solo tres caídas, además de otras once veces de manera amistosa, el León hará su debut como DT en un Superclásico y volverá a verse las caras con el Muñeco, al que no le pudo ganar nunca con los pantalones cortos. El historial señala igualdades en los tres antecedentes.
Si bien existe la ínfima chance de que haya un sexto encuentro entre ambos equipos en este 2021 debido un desempate final en el torneo (si los dos terminan con la misma cantidad de puntos), Gallardo podría estar a las puertas de su último Superclásico como entrenador millonario debido a que su futuro después de diciembre es una verdadera incógnita.
Al menos hasta fin de año, su postura parece ser clara: cumplirá su contrato en River y seguirá peleando por el título de la Liga Profesional, más allá de que por estas horas se lo vincula con Barcelona, que posó sus ojos en él como reemplazante de Ronald Koeman.
Ya en el ocaso de este calendario y en el amanecer del próximo tendrá tiempo para analizar y decidir: si prolonga su estadía en el banco del Monumental o si pega el salto a Europa tras haber dejado una huella insondable en la institución que lo vio nacer. En caso de que cambie de aire, el Muñeco se despedirá como el técnico de River que más veces dirigió ante Boca, con 24 presencias.