Cada vez falta menos para el arranque de una nueva aventura de Jaguares en el torneo de franquicias del hemisferio sur y el plantel conducido por Quesada va puliendo los últimos detalles de su pretemporada, con la mente puesta en el choque con los sudafricanos.
El coach va definiendo quién asume como reemplazante de De la Fuente, que arrastra un desgarro en el sóleo y se perderá el inicio de la temporada. Juan Cruz Mallía formó como número 12 en el tentativo del martes, con Matías Moroni como dupla, y es la principal alternativa.
Por el lado de los forwards, la novedad pasó por la presencia de Francisco Gorrissen en una tercera línea junto a Marcos Kremer y Tomás Lezana, mientras que Lucas Paulos acompañaría a Guido Petti en la segunda. Julián Montoya, el hooker.
El XV que se vio en la práctica de ayer tuvo a Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.
De esta forma, el tandilense Rodrigo Bruni quedaría fuera de los titulares en el arranque y habrá que ver si se gana un lugar entre los 23 jugadores que ingresarán al campo de juego.
En ese sentido, tendrá menos competencia en la tercera línea, ya que Santiago Montagner, uno de los que compite con el jugador formado en Uncas en la posición de octavo, fue enviado a Ceibos, el equipo argentino que competirá en la Superliga Americana. Junto al delantero de Alumni también volverán a ese equipo Lucas Mensa, Rodrigo Fernández Criado, que disputaron el amistoso ante Georgia XV en el SIC, y Juan Pablo Castro, que no pudo tomar rodaje ya que sufrió una lesión en el medio de la pretemporada.
Jaguares oficializó la noticia y aseguró que ambos podrán ser convocados a jugar el Super Rugby ya que se encuentran en el listado oficial.