Suecia y República de Irlanda dieron inicio a las acciones del Grupo E de la Eurocopa 2016, con un empate 1 a 1.
El duelo, que se llevó a cabo en el Stade de France, tuvo como uno de sus principales atractivos ver a uno de los mejores delanteros del mundo: Zlatan Ibrahimovi?, quien regresaba a tierras francesas después de su paso por el París Saint-Germain.
Además de la posibilidad de que Ibrahimovi? se convirtiera en el primer jugador de la historia en marcar gol en cuatro Eurocopas (en las ediciones 2004, 2008 y 2012 marcó 2 tantos en cada una).
Si bien el encuentro comenzó muy parejo, fueron los irlandeses quienes poco a poco comenzaron a imponer condiciones y tuvieron las mejores ocasiones de gol durante el primer tiempo. Incluso Hendrick estrelló una pelota contra el travesaño en lo que iba a ser un auténtico golazo.
La insistencia irlandesa dio buenos frutos cuando al minuto 3 del segundo tiempo Hoolahan recibió un balón que remató para marcar el 1 a 0.
Tras el gol los suecos se sintieron heridos en su orgullo y se volcaron sobre el terreno irlandesa y se adueñaron del partido. Tras incontables llegadas los suecos finalmente lograron el gol del empate al minuto 71 cuando Ibrahimovi? mandó un centro al área rival que fue cabeceado por el defensa irlandés Clark, quien desafortunadamente mandó el balón al fondo de su propio arco.
Los minutos finales fueron dominados por los suecos quienes buscaron el segundo gol. Al final no les alcanzó el tiempo y el partido acabó con un justo empate. Ni hablar Zlatan, el récord tendrá que esperar.