Fuente: El Diario
(Por Luis Gómez)
Con un rendimiento superlativo en las instancias decisivas, la dupla del entrerriano Julián Azaad y el santafesino Pablo Bianchi se coronó ayer campeona de la primera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley.
El binomio fue el punto más alto de la delegación argentina en el torneo de Coquimbo (Chile), que también sumó una medalla de bronce en la competencia masculina, con Nicolás Capogrosso (Rosario) e Ian Mehamed (Mar del Plata), y un cuarto puesto en la femenina, con la participación de las santafesinas Julia Benet y Virginia Zonta.
Azaad (de Cerrito) y Bianchi (de Cañada Rosquín) tuvieron una excelente recuperación, luego de un comienzo adverso el viernes, cuando cayeron en su debut en las arenas de la ciudad portuaria-balnearia ante el dúo de compatriotas.
Tras superar a adversarios de mejor ubicación en el último ránking continental, en la víspera se impusieron a los brasileños Arthur y Eduardo por 2 a 1, en la semifinal, y posteriormente a los venezolanos Ronald Fayola-José Gregorio Gómez en sets corridos, para festejar con la representación Albiceleste.
Con este logro, el cerritense obtiene su tercera medalla de oro en su derrotero por Sudamérica, tras sus éxitos en Viña del Mar (Chile) en 2014, jugando junto a Mehamed, y La Guaira (Venezuela), en 2015, con Santiago Aulisi como compañero.
<b>
LA CAMPAÑA: </b>Tal como se señaló líneas arriba, Bianchi-Azaad no tuvieron un buen arranque, pues fueron superados por Capogrosso-Mehamed en sets consecutivos; pero esa misma tarde de viernes se sobrepusieron inmediatamente venciendo con comodidad a los uruguayos Nicolás Zanotta-Hans Hannibal. El sábado por la mañana consolidaron su pase a play-offs con otro rotundo resultado a favor ante otros uruguayos: Mauricio Santiago-Germán Varela. Ya en cuartos de final, obtuvieron una resonante victoria ante los primos Esteban y Marco Grimalt (Chile) en tres parciales, emulando a la primera consagración del cerritense por el Circuito Sudamericano, hace un par de años.
Ya en semis, ayer por la mañana sobrellevaron otra dura prueba ante Arthur-Eduardo (Brasil), que también se resolvió en tercer set. Luego, en el juego por el título, tuvieron un trámite más favorable, pues sus rivales llegaron desgastados luego del cruce ante el otro binomio argentino.