Un hecho histórico se producirá este jueves, cuando Costa Rica y Alemania se enfrenten en el estadio Al Bayt, de Al Khor, por la tercera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Y es que por primera vez una mujer dirigirá un partido en una Copa del Mundo.
Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, quien ya ofició de cuarta árbitra en el empate a cero entre México y Polonia y en Portugal 3-2 Ghana, por la primera fecha del Grupo C y H, respectivamente.
Así fue como la colegiada europea se convirtió también en la primera mujer en ser parte de una terna arbitral en una cita mundialista.
En este caso, Frappart estará acompañada por la brasileña Neuza Back (asistente 1), la mexicana Karen Diaz Medina (asistente 2) y el hondureño Said Martínez (cuarto árbitro).
Frappart tuvo la distinción de ser la primera de las seis árbitras presentes en el Mundial de Qatar 2022, donde también fueron convocadas la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, acompañadas de las asistentes Back, Díaz Medina, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Match officials designations <a href="https://twitter.com/FIFAWorldCup?ref_src=twsrc%5Etfw">@FIFAWorldCup</a> - Group E - 1 December 2022, Al Bayt Stadium<br><br>CRC???GER??<br><br>Referee: Stéphanie FRAPPART ??<br>AR 1: Neuza BACK ??<br>AR 2: Karen DIAZ MEDINA ??<br>4th: Said MARTINEZ ??<br> <br>1/2 <a href="https://t.co/TzvVlWx7pv">pic.twitter.com/TzvVlWx7pv</a></p>— FIFA Media (@fifamedia) <a href="https://twitter.com/fifamedia/status/1597663468198723584?ref_src=twsrc%5Etfw">November 29, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>