¿Cuál será el futuro inmediato de Daniel Osvaldo? ¿Dónde seguirá su carrera profesional a partir del 1° de julio, luego que el 30 de junio se termine su préstamo con Boca? Por ahora, son preguntas que no tienen respuestas certeras.
Y mucho menos luego de la decisión que tomó el Southampton, el club inglés dueño del pase del polémico delantero. Los dirigentes de dicha institución ya confirmaron que han tomado la decisión de vender al futbolista en el próximo mercado de pases, debido a que no será tenido en cuenta. En este contexto, los que aún no hicieron fue ponerle precio al jugador que antes de estar cedido en el "Xeneize", también estuvo a préstamo en el Inter de Italia, de donde se tuvo que ir por problemas disciplinarios, entre ellos una pelea con Mauro Icardi.
¿Puede seguir jugando en Boca? La posibilidad es muy remota y, por ahora, está descartada, considerando que los dirigentes xeneizes no tienen intenciones de realizar una erogación económica tan importante; mientras que tampoco consideran que pueden afrontar el millonario contrato que cobra Osvaldo (es el jugador mejor pago del país). Además, su rendimiento no amerita semejante esfuerzo económico, ya que su nivel fue claramente de mayor a menor, dejando una imagen opaca: convirtió sólo seis goles.
De hecho, en su paso por el fútbol argentino ha sido más noticia por su accionar fuera de la cancha que por lo realizado en el césped. El claro ejemplo de esto es la foto donde se lo ve fumando en Puerto Madero.