Marcelo Bielsa dio un giro inesperado en Italia y renunció a la conducción de la Lazio, a tan solo dos días de haber firmado su contrato. Aunque todavía no trascendieron las razones de la sorpresiva decisión del entrenador argentino la institución amenaza con tomar acciones legales al respecto.
"Observamos con sorpresa la renuncia de Marcelo Bielsa como entrenador de la Lazio y también la de sus empleados, en clara violación de los compromisos adquiridos con los contratos firmados la semana pasada y regularmente despositados en la sede de la liga", dice el club en un comunicado a través de su página oficial.
Y agrega: "La institución se reserva todas las acciones para proteger sus derechos y confía la gestión del equipo en el Sr. Simone Inzaghi".
Según los principales medios italianos, la renuncia del Loco estaría relacionada con un posible llamado de la Asociación del Fútbol Argentino para que tuviese una nueva chance en la Selección Argentina, tras los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Bielsa, de 60 años, fue entrenador de Athletic de Bilbao, de España, y Olympique de Marsella, de Francia, luego de dirigir al seleccionado chileno entre 2007 y 2011.