Más de 30 minutos tardó en comenzar la primera competencia del Súper TC2000 en Rosario. Es que la falta de ambulancias, ya que las que se encontraban disponibles trasladaron a los heridos por los accidentes de la Fórmula 2.0, retrasó la Carrera 1 del fin de semana.
La competencia inició con una vuelta menos y detrás del auto de seguridad debido a las malas condiciones de la pista. Cuando el pace car dejó el camino libre, Agustín Canapino (Chevrolet) no tuvo respiro en los primeros giros al circuito.
Facundo Ardusso (Renault) siguió muy de cerca al arrecifeño y de a poco presionó al líder de la primera carrera. En una maniobra impecable por afuera, la cual empezó en el último curvón y finalizó en el primero, el oriundo de Las Parejas aprehendió el primer puesto. "Le doy mucho valor a la actitud de Canapino. Fue gran responsable para que la maniobra tenga el desenlace que tuvo. Sino fue la más linda que hice en mi vida, pega en el palo", manifestó el Flaco a Campeones.
La potencia del Titán sufrió un fuerte descenso y le permitió a Matías Rossi (Toyota) acercarse cada vez más y así atacar el segundo lugar con mayor firmeza. En un abrir y cerrar de ojos, el proveniente de Del Viso logró dejar atrás al integrante del Pro Racing. A su vez, Mariano Werner (Peugeot) no quiso desaprovechar la oportunidad de escalar una posición y también dio cuenta de Canapino.
La pelea entre Emiliano Spataro (Renault) y Fabián Yannantuoni (Peugeot) mantuvo en vilo a los fanáticos por un buen tiempo. No obstante, en un intento de superación por parte del piloto de Lanús, no pudo controlar el Renault Nº22 y debió abandonar en cuestión de segundos, teniendo como consecuencia el ingreso del auto de seguridad.
Si bien las diferencias se esfumaron, en la reanudación Ardusso no le dio ni la mínima oportunidad a Rossi de poder acariciar el primer escalón del podio. Sin embargo, en las últimas vueltas, el perteneciente al Toyota Gazoo Racing se acercó peligrosamente a la primera colocación cuando la cinta asfáltica empezó a secarse. No obstante, el piloto de Las Parejas pudo cruzar la bandera a cuadros al frente del pelotón y se subió al primer escalón del podio. Fue escoltado por Rossi, quien arribó a 0s285, y por Werner, quien cerró la jornada a 4s733 del líder.
La actividad del domingo comenzará con las pruebas libres a las 8.30, continuará con la clasificación a las 9.10 y terminará con la competencia final a las 12.15.