Los Jaguares derrotaron con autoridad por 52-10 a los Sunwolves y confirmaron un histórico primer lugar en su zona y el segundo lugar de la clasificación general -solamente por detrás de los Crusaders neocelandeses- de cara a los cuartos de final de la presente edición del Súper Rugby.
En un encuentro disputado en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, los argentinos se impusieron sin dejar dudas ante un rival que sumó solo dos triunfos en la temporada y acumuló su noveno traspié consecutivo en su despedida del certamen.
En un partido parejo y de excesivo contacto físico, los argentinos lograron ponerse en ventaja a los once minutos con un try de Santiago Carreras, que convirtió Domingo Miotti. Con un buen juego en equipo y un gran trabajo en defensa, mantuvieron la ventaja en el marcador durante gran parte del primer tiempo.
A pesar de un rápido descuento de Gehrard van Der Heever apoyando en el ingoal argentino, Sebastian Cancelliere se robó la pelota y consiguió el segundo try para Jaguares, que convirtió Miotti para ampliar la ventaja a 14-5.
Luego de un nuevo try de Sunwolves por intermedio de Semisi Masirewa, el mismo japonés cortó un avance con oportunidad de anotar de Jaguares y, tras revisar la jugada, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla y le concedió un try penal a los argentinos, que se fueron al descanso 21-10.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/JAGvSUN?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#JAGvSUN</a><br><br>? Final del partido y final de la temporada regular. ¡Esto sigue! <a href="https://twitter.com/hashtag/ViviJaguares?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ViviJaguares</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/PersonalSuperRugby?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#PersonalSuperRugby</a> <a href="https://t.co/M5Raofqzof">pic.twitter.com/M5Raofqzof</a></p>— JaguaresARG (@JaguaresARG) <a href="https://twitter.com/JaguaresARG/status/1139683521331548161?ref_src=twsrc%5Etfw">14 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los locales fueron ganando metros con el maul ante una defensa japonesa que se fue desarmando y cansando por la presión argentina. Y aprovechando esto, Julián Montoya se desprendió y logró apoyar un nuevo try para el 26-10.
Los Jaguares fueron implacables, en la noche del José Amalfitani, de ahí en mas, fue un show de tries a pura destreza aprovechando la ya desmoralizada defensa visitante: Juanchi Mallía, Matías Moroni, un doblete de Sebastián Cancelliere y Javier Ortega Desio visitaron el ingoal japonés para terminar de arrollar a los Sunwolves 52-10.
Con esta victoria, tienen en el bolsillo la segunda posición en la tabla general, que sirve para tener una posible semifinal en Buenos Aires y de paso, evitar a los bicampeones Crusaders hasta la final. El viernes 21 de junio a las 19:05 en Buenos Aires ante rival a confirmar, empieza el camino en el que Jaguares buscará hacer valer el traje de candidato luego de una gran campaña con 11 victorias y apenas 5 derrotas.