Esta noche, Sionista se encontrará con un oponente que tiene similares condiciones, que le cuesta y que no consigue pisar firme, por más que ahora disfrute de una racha positiva. Ante ello, es una buena oportunidad como para lograr dominio y trabajar con mayores recursos. Sionista ha intercambiado un par de victorias con derrotas en estas últimas semanas, y esta inconstancia no lo deja salir del último puesto del Norte.
Sobre el final de febrero logró dar la nota con un triunfazo sobre Regatas (87-70), luego tuvo una negativa gira por Buenos Aires donde ganó únicamente en uno de sus cuatro partidos (justamente ante Boca, su rival de hoy, por 73-66), tomó algo de respiro venciendo con claridad a Bahía (82-64) pero volvió a decaer con sus caídas en Sunchales (84-75 con Libertad) y de local ante Peñarol (79-75 en su vuelta a Paraná). De los últimos diez compromisos solo ganó tres.
Fuera de la notable irregularidad, una constante que se viene repitiendo durante toda la temporada, el equipo dirigido por Sebastián Svetliza no puede ser tomado a la ligera porque tiene jugadores que invitan a conseguir buenos rendimientos, al menos con algunos arrestos individuales. La ofensiva es uno de los déficits más marcados, siendo los que menos puntos a favor han logrado en esta 2014/15 (72.8 de promedio) y en un plano donde no pueden mejorar a pesar de las buenas medias que absorben jugadores como Darren Phillip (16.7 ppj) o Scott Rodgers (13.9 ppj).
Sionista es un equipo al que le ha costado sostener en el tiempo sus buenas rachas, pero ahora está obligado a tener un buen cierre de fase regular para posicionarse lo mejor posible de cara a los playoffs, ya sea jugando la reclasificación o evitando esta instancia para jugar directamente contra uno de los rivales de arriba. El equipo paranaense deberá despertarse lo antes posible para ilusionarse con llegar más lejos en la postemporada.
Por su parte, Boca tampoco viene cumpliendo grandes expectativas en esta temporada y de hecho su actual pelea se centraliza en la zona baja de la tabla del Sur. Sin embargo, el presente inmediato lo invita a soñar con una mejoría notable, sabiendo que arriba a Paraná con una racha de tres victorias al hilo (85-78 a La Unión, 95-82 a Atenas y 89-69 a Estudiantes) y que su deseo es estirar este buen momento.
La vuelta de Matías Sandes ha generado un vuelco importante en el equipo y no es casualidad que el Xeneize haya regresado a la victoria tras su vuelta (en el triunfo ante La Unión). Aunque sus números personales no son desorbitantes (10.9 puntos y 7.8 rebotes), el ala pivote es fundamental y el propio Ronaldo Córdoba lo reconoce. "Es un jugador muy importante para nosotros. No solamente en lo que él genera, sino en todo lo que hace en la comprensión del juego y mejora a sus compañeros. Eso nos dio los puntos que precisábamos en los partidos anteriores", explicó el entrenador.
En la pelea por las posiciones del Sur, Boca necesita ganar para retornar al sexto lugar de la conferencia y mantener esa lucha palo a palo contra Bahía Basket. Los capitalinos pasarán a tener un partido disputado de más con el de esta noche, por eso mismo buscarán una nueva victoria para tirarle cierta presión a los bahienses.