Sionista no solo perdió un partido más en el campeonato, sino además dejó escapar una buena chance como para volver a sumar en casa ajena, alimentar la expectativa y ganar en confianza.
A esta altura de la temporada, que ello ocurra es una preocupación muy grande, fundamentalmente porque todos los equipos buscan estimularse y mejorar no solo para subir de peldaños en las posiciones, sino además llegar de la mejor forma a los Playoffs.
El equipo marplatense se presentará esta noche con la ya sabida baja de Leonardo Gutiérrez, quien se recupera en Mar del Plata del desgarro sufrido ante San Martín de Corrientes.
No está muy claro si Peñarol podrá contar ante los entrerrianos con el base Alejandro Konsztadt. El base se perdió los últimos dos partidos, viajó con fiebre a Concordia y, aunque después experimentó una mejoría, el lunes estaba demasiado débil como para jugar. Ante Estudiantes se cambió pero no fue utilizado por Fernando Rivero.
Si sigue su evolución esta noche tiene mayores posibilidades de jugar, pero en un principio la idea era recuperarlo bien para tenerlo en óptimas condiciones para jugar el viernes en Sunchales el tercer y último partido de la gira.
Peñarol lo extrañó y mucho en Concordia. Porque, además de no superar los 70 puntos por tercera vez en los últimos cuatro partidos, incurrió en 26 pérdidas. Déficit que probablemente con Konsztadt hubiera sido menos grave.
El equipo marplatense, aquejado por las bajas y en pleno proceso de adaptación de Martín Osimani al funcionamiento de conjunto, atraviesa uno de sus momentos más críticos de la temporada.
A Sionista, pese a contar con tres extranjeros (Scott Rodgers, el ex Peñarol Byron Johnson y el poderoso rebotero Darren Phillip) y con dos guardias probados como Juan Pablo Cantero y Marcos Saglietti, no le va mucho mejor y su campaña deja mucho que desear.
Pero será peligroso por jugar en su cancha. Peñarol apenas ganó una vez en el historial en el "Moisés Flesler": 12 de enero de 2011 por 76 a 67 con 21 puntos de Nicolas Lauría. Y perdió en las siete ocasiones restantes.