Barcelona, sin Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, derrotó 5 a 2 a Betis por la segunda jornada de la Liga de España y consiguió el primer triunfo en el torneo. Los goles para el Blaulgrana lo marcaron Antoine Griezmann, en dos oportunidades, Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal.
El francés, en su segundo partido oficial con la camiseta del conjunto catalán, marcó su primer doblete. Junto con Karim Benzema, Roger Martí, Sergi Guardiola, Gerard Moreno y Loren Morón forman el sexteto de líderes de goladores de LaLiga Santander tras la segunda jornada.
Los dirigidos por Valverde, que tampoco contaron con la presencia del mediocampista Ivan Rakitic, comenzaron perdiendo con un gol de Nabil Fekir y al final de la primera etapa empata el encuentro Griezmann con un golazo de volea, tras una gran asistencia de Sergi Roberto. En el inicio del segundo tiempo, al minuto 50, el francés se encargó de darle la victoria con un remate de zurda en el área que la colocó al segundo palo del arquero.
Luego de dar vuelta el marcador, el Barsa se apoderó del juego y presionó alto y de esta manera llegaron rápidamente los goles de Pérez y Alba, minuto 56 y 60, los cuales sentenciaron el encuentro. Minutos después, el chileno Vidal fue el encargado de sellar la goleada, mientras que para el Betis descontó Lorenzo García y el encuentro culminó 5 a 2.
Por otro lardo, Valverde hizo debutar al joven hispano-guineano Ansu Fati, de 16 años, quien entró por el autor del gol Pérez y se convirtió en el segundo jugador más joven que viste la camiseta del equipo catalán. El primer jugador más joven en debutar con el Barcelona fue Vicente Martínez Alama (nacido el 12 de enero de 1925), quien, con 16 años, 9 meses y 5 días, lo hizo en Chamartín el 19 de octubre de 1941.
Por su parte, Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, derrotó hoy a Leganés, con Mauricio Pellegrino de entrenador, por 1 a 0 y continúa puntero de La Liga junto con Sevilla al cabo de dos fechas disputadas.
El volante español Vitolo marcó el único gol del encuentro que se disputó en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés. El equipo madrileño logró la segunda victoria al hilo, alcanzó los seis puntos, mientras que Leganés sufrió la segunda derrota en fila y se encuentra en 19º posición.