Muy caliente y molesto. Así está Juan Simón, flamante Secretario Técnico de Boca. Y lo dejó bien en claro en la conversación que tuvo con America and Closs, programa que se emite por Radio América. En este caso descargó su ira contra Leonardo Astrada, entrenador de Cerro Porteño, y por el cronograma de partidos que el equipo de Rodolfo Arruabarrena tendrá que afrontar en las próximas semanas.
"En un momento, había una nota que decía que la revancha, en Paraguay, se iba a jugar a las 21:45; pero se cambió. Es medio contradictorio el mensaje que están mandando", expresó, con relación al horario de la revancha que se jugará en Asunción. La Conmebol decidió, finalmente, que el partido comience a las 19, horario que generó malestar en el Xeneize, considerando el calor que se espera para ese momento.
A su vez, y luego de reconocer que "hay muchos intereses en el medio; por lo que habrá que jugar, como la semana pasada, en una cancha injugable", dejó en claro su bronca con el ente máximo del fútbol sudamericano y con la AFA. "Nosotros, para esta semana, habíamos pedido jugar el miércoles para recuperarnos para el partido con San Lorenzo, pero esto no pasó. Y luego, este encuentro, lo ponen a las 16 horas, cuando debiéramos jugar a las 21. Ni la Conmebol ni la AFA nos dan una a favor", manifestó.
Por otra parte, y ya dejando de lado lo estrictamente organizativo, tuvo tiempo para responderle a Astrada, el ex entrenador de River que actualmente está en Cerro Porteño, el rival de Boca en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. "Está abriendo el paraguas", confesó el ex defensor. ¿Qué había dicho el Negro? "Es un negocio muy grande y sabemos que quieren una Semifinal entre Boca y River".