El mercado de pases de verano, pese a que no tiene restricciones para que los equipos de Primera División sumen refuerzos, presenta muy poco movimiento en los primeros días de actividad. Pero Independiente, uno de los grandes que aspira a pelear nuevamente el título, está cerca de quedarse con Sergio Sosa, una de las promesas del Ascenso, que se metió en la carpeta de varias instituciones por su brillante rendimiento en la B Metro.
Pese a la política austera que despliegan Hugo Moyano y sus pares de Comisión Directiva en la entidad de Avellaneda, el joven delantero de 20 años podría probarse la camiseta del Rojo en las próximas horas, según aseguró Martín Sendoa, el representante del punta. "Entre lunes y martes se va a definir, nos dijeron que pasaba el fin de semana y nos iban a llamar. Nosotros directamente nos ocuparemos del contrato", reveló.
"Un Grupo Inversor compró un 50% y el otro 50% seguirá en manos de Estudiantes de Buenos Aires. Está avanzado lo de Independiente, son ellos los que negocian directamente y nosotros con el jugador esperamos la comunicación para cerrar los números", reveló todos los detalles de una operación que llegaría a buen puerto en el corto plazo.
Para finalizar, además de manifestar que fueron varios los llamados interesados por los servicios de Sosa, el agente del atacante expresó que el propio protagonista de la novela, "está muy ansioso, ilusionado por un feliz final y así saber dónde va a jugar este año".