Finalmente y como era su deseo, Sergio Hernández extendió su vínculo contractual con la CABB por un nuevo ciclo olímpico, aunque condicionado a la clasificación para Japón 2020. El acuerdo quedó sellado "de palabra" entre el entrenador y el presidente de la Cofederación, Federico Susbielles, y sólo resta la formalización, que se haría la semana próxima durante una rueda de prensa en la CABB.
Silvio Santandender, ex DT de Quimsa y segundo asistente de Hernández durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ahora pasará como principal después de la renuncia de Gonzalo García.
Pero antes, en fecha y sede a confirmar, entre agosto y septiembre de este año, se jugará la primera edición de la Copa América (ex FIBA Americas, que clasificaba a mundiales y JJ.OO).
Tanto el Oveja como Santander quedarán vinculados con un regimen full time, que les permitirá poner toda la atención en el nuevo sistema de clasificación para el Mundial de China 2019, donde por primera vez participarán 32 equipos.
Será el noveno año de Hernández en la Selección: su primer ciclo fue como sucesor de Rubén Magnano entre el 2005 (Fiba Américas de Dominicana) y 2010, mientras en la segunda parte, donde sucedió a Julio Lamas, comenzó en el 2015.
Sus principales logros al frente del seleccionado fueron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y las de plata en los Fiba Américas 2005, 2007 (clasificatorio) y 2015 (clasificatorio). También fue cuarto en el Mundial de Japón 2006 y quinto en el de Turquía 2010.