El entrenador del seleccionado argentino masculino de básquet, Sergio Hernández, aprovechó el parate deportivo para resaltar algunos conceptos sobre el encierro, las nuevas modalidades de trabajo, su carrera profesional y la Liga Nacional.
"El deporte está considerado mundialmente como la cuarta economía y acá no está esa cultura. Algunos jugadores ya volvieron a entrenar con sus clubes. Si yo les llego a decir de hacerlo por ZOOM me matan, ja. Tengo un contacto social con mis jugadores, les pregunto cómo están sus familias", explicó Hernández en diálogo con Radio Rivadavia AM 630.
Por su parte, la Oveja analizó su actualidad profesional -dirigirá al combinado albiceleste mínimamente hasta los Juegos Olímpicos de Tokio- y confesó su deseo de poder dar el salto al Viejo Continente. "Soy profesional y siempre está la idea de dirigir en Europa, pero los equipos fuertes no miran mucho para acá", reconoció.
En la misma línea, el DT resaltó la importancia de la Liga Nacional ante los ojos del mundo. "El aumento de equipos diluyó un poco la calidad, pero sigue siendo una de las mejores del continente y generando grandes jugadores. Acá se enojan y dicen que San Lorenzo rompió el torneo, pero esto es así en todo el mundo. Sin La Liga no hubiera existido la Generación Dorada, ni el oro ni nada", opinó.
"En la década del 90´ los mejores jugadores argentinos jugaban en La Liga Nacional, no estaba el éxodo a Europa. Manu Ginóbili y Juan Ignacio Sánchez no solo son de los mejores jugadores de la historia, Manu es el mejor, sino que son dos mentes brillantes", concluyó.