Sergio Agüero no pierde ese aire adolescente, el brillo en la mirada, un candor juvenil con el que suaviza y desdramatiza algunas contingencias adversas que puede plantearle el fútbol. No están relacionadas con el Manchester City, claro, con el que fue campeón de la Premier League en la temporada pasada y es el goleador de la actual, con 12 tantos. Es en el seleccionado donde admite sentirse "en deuda" por un Mundial en el que el físico no le respondió como quería. Y ahora la competencia por el puesto es más dura por la vuelta de Carlos Tevez, que en el amistoso con Croacia lo reemplazó en la última media hora. Y mañana, frente a Portugal, el titular seguramente será Gonzalo Higuaín. De esta actualidad, del pasado reciente y de su ayuda a Independiente se explayó Agüero.
"Para mí ya es algo muy lindo estar en el seleccionado. Si juegan Carlitos o el Pipa, todo bien. Desde que debuté con 18 años en la Selección, me la pasé cinco años entrando por Carlitos. Si tengo que ser suplente de Carlitos, no pasa nada. A veces te toca jugar, en otras no; todos entendemos cómo es este juego.", desdramatizó el Kun.
Sobre el último mundial de Brasil 2014, el ex Atlético Madrid dijo: "Rescatamos haber llegado a la final después de tanto tiempo. Eso quedará siempre en nuestra memoria. Antes de viajar, nuestro objetivo era pasar los cuartos de final, algo que la Argentina hacía mucho que no conseguía. Después querés más. Se le ganó a un gran rival como Holanda, y si vamos a ser honestos, creo que Alemania era mucho más equipo que la Argentina. Le hicimos partido y pudimos ganarlo. En el fútbol siempre hay revancha. Nosotros estamos unidos. Ahora está el Tata, con nuevos esquema y táctica. Por delante tenemos algo importante, como la Copa América; es importante adaptarse rápido a lo que quiere el técnico."
En cuanto a las lesiones musculares que tuvo antes y durante del mundial, Agüero opinó: "Hay que ser realista: uno hubiese querido llegar bien al Mundial. Tampoco es excusa. La lesión en un aductor me impidió entrenarme bien en las tres semanas previas al Mundial. Fue una temporada con muchas lesiones, fue muy raro. Hace poco jugué tres partidos de 90 minutos en seis días y no me pasó nada. El otro día Leo también me decía que no veía que terminara la temporada pasada por todas las lesiones que tuvo. Cuando uno recae de una lesión, la confianza ya no es la misma"
Sobre Martino, el jugador del City reflexionó que: "Para nosotros es todo nuevo lo que pide el Tata. Es diferente a lo que hacíamos con Sabella. El Tata lo que más trabaja es la presión y posesión de la pelota. Quiere que estemos constantemente atacando. A los delanteros nos conviene ese estilo porque la defensa nuestra está más cerca del mediocampo".
Sobre el aporte para el campo de entrenamiento de Independiente, el ex Rojo contó: "Un día fui a ver un entrenamiento y me puse a hablar con Gaby Milito; me comentó que con el dinero de su partido de despedida pensaba hacer un complejo. Le dije "qué bueno, ¿querés que lo hagamos juntos?". Es una forma de devolver todo lo que nos dio Independiente. Es plata que ponemos porque queremos que mejore el club, dejarle algo. A mí me importan más los chicos porque los de primera tienen su sueldo. Me fijo que los chicos estén bien. Yo estuve ahí, lo viví, y sé que no es fácil para muchos jóvenes", finalizó.