Sergio Agüero quedó en deuda con el hincha argentino en el Mundial de Brasil y fue el primero en reconocerlo apenas finalizó el certamen: "Creo que hay que ser honestos, uno siempre quiso dar todo lo mejor en el Mundial. Por eso creo que tengo algo en deuda con la Selección", destacó el delantero, quien agregó: "Lo más importante es que llegamos a la Final haciendo un gran esfuerzo, pero el fútbol es así. Sin embargo, por mi actuación tengo una deuda". Sin dudas, el atacante sabe que no fue su rendimiento el esperado.
Después, ya enfocándose en el presente, se refirió a lo que pretende Gerardo Martino: "Tenemos que respetar el esquema que quiere, ya que a Leo (Messi) lo pone por afuera y a mí de 9, con el detalle de que me pide que no trate de bajar mucho. Para ambos es algo nuevo, porque en el City juego libre de la mitad para arriba", remarcó el Kun, quien aseguró el principal hincapié del técnico al afirmar: "El tema de la presión es algo que está constantemente y nos estamos adaptando, porque en la selección no estás todos los días". A lo que agregó: “Personalmente lo que a mi me pide es que juegue libre del medio hacia arriba, y que no retroceda porque tengo que llegar al área cuando (Lionel) Messi y (Angel) Di María desbordan hasta el fondo”, precisó el ex jugador de Independiente.
Al mismo tiempo, se refirió al Rojo: "Lo vi contra Arsenal, pero por lo que tengo entendido, nunca perdieron ahí en Sarandí, así que era difícil", destacó el atacante, quien no olvida su pasado en el club que es hincha. En tanto, sobre el partido del próximo martes ante Portugal, en Manchester, Agüero resaltó: "Los del City van a apoyar seguramente a Argentina y esperemos que los del United (el clásico rival y seguramente animador de Portugal por Cristiano Ronaldo) estén tranquilos".