Tras el silencio que reinó luego de la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario, las voces de la Selección van surgiendo y no evitan ningún tema. Mascherano, Di María e Higuaín ya habían dicho lo suyo y ahora es Sergio Agüero quien, en entrevista exclusiva con Olé, habló de todos los temas que le conciernen a la Selección Argentina.
<b>Las críticas</b>
Las críticas duelen porque uno siempre quiere dar lo mejor. Y más en la Selección, pero no puedo hacer nada contra eso. De mi vida privada, por ejemplo, hablaron de todo. Y jamás salí a enfrentarme con alguien porque no es mi estilo. Entiendo también que cada uno, sea entrenador o un periodista de buen nivel, puede decir lo que quiera. Siempre que opinen de fútbol están en todo su derecho. Ya cuando se van fuera de lo deportivo, molesta.
<b>El apoyo de la gente a la Selección</b>
La gente acá es fanática, pero no es tan hincha de la Selección, sino de su cuadro. Entonces si yo soy de River y voy a la cancha a ver a la Selección, a los de River que jueguen, bien o mal, los voy a bancar... Eso pasa con todos los clubes, y sucede en otros países como en Chile o Colombia. Mirá Alemania: estuvo un montón de tiempo sin llegar a una final, siempre terminaba en cuartos o semifinales, y es mínimo respecto de cómo nos trataron a nosotros acá. Allá no sienten presión de nada, juegan libremente y, de tantas veces que intentaron llegar a una meta, fueron campeones.
Brasil 2014
Yo siempre tendré la espina del Mundial de Brasil, porque era un Mundial... En ese momento no estaba bien, venía de cuatro lesiones en el año y, al final, me terminé lesionando en el tercer partido. Claro que estuve contento porque se llegó a la final, pero no fue lo que uno quería como jugador: yo anhelaba demostrar, y más en un Mundial. Siempre digo que estoy en deuda por eso.
El trofeo negado
Nosotros hicimos todo lo mejor que pudimos y llegamos a tres finales, pero la gente quiere ver que levantemos algo. Pero uno piensa: desde el año 1993 hasta hoy pasaron millones de jugadores top de nivel Mundial en la Selección, y no llegaron a la final. Pasaron muchísimos, y no sé si llegaron a semifinales... No muchos pudieron llegar a tres finales seguidas. Pero a veces uno no sabe por qué, pero la presión está, y la sentimos más que nada en las últimas dos finales de Copa América.
<b>Higuaín</b>
Justo otra vez le tocó a él en Estados Unidos y, la verdad, la gente de esas cosas no se olvida. Y va a estar siempre con eso, y con eso, y con eso... También van a decir que el otro no pudo, y el otro tampoco... Pero somos así, exigentes. Yo voy a ver a Independiente y la gente quiere ganar...
El legado de esta camada
Cuando pasen años de que no estemos la gente va a recordar los momentos que vivió. Pero la realidad pasa por el hoy, y te dice: "Cambialo". Otros piden lo contrario. Pero cuando la mayoría no venga más, se la va a recordar, como nosotros también nos acordamos de jugadores que pasaron por acá como Zanetti, o Crespo, o Saviola, o Riquelme, o Tevez... Cuando no estemos más se va a notar, nos van a extrañar en la Selección.