Atlético Rafaela se salvó de manera agónica de descender la pasada temporada (jugó un desempate ante Colón) y en la actual arrancó de manera irregular, ya que cayó por goleada ante Independiente y venció, de manera sufrida, a Lanús. Igualmente, este domingo hizo historia y consiguió unos tres puntos que ilusionan y tranquilizan al vapulear por 3 a 0 a Boca en su casa (fue la primera vez que festejó en dicho escenario).
"Más allá de que sufrimos un poco, como es lógico, me voy contento porque los jugadores se van encontrando. Nosotros con el gol nos tranquilizamos y hallamos espacios. Para ganar teníamos que hacer un partido perfecto", esbozó Roberto Sensini una vez finalizado el duelo. Y agregó: "El equipo hizo un gran partido".
Prosiguiendo con su análisis, el entrenador fue sincero al reconocer: "Teníamos que hacer un partido inteligente, no hacer el golpe por golpe. Antes de empezar el partido veníamos por un punto". Igualmente, avisó: "Sufrimos menos que contra Lanús, que tiene un juego asociado".
"Yo no sé si esta vez dominamos, pero un rival que hizo cambios ofensivos nos dio espacios. No sé si hablar del nivel de Boca, ellos llegaron y no concretaron. Obviamente no se puede dominar siempre al rival", comentó el DT. Si bien ganaron 3 a 0, el Xeneize tuvo varias jugadas para descontar, pero en todas chocó contra Esteban Conde.
Para cerrar, afirmó: "El partido con Independiente habíamos quedado mal por el resultado, porque no hicimos un mal partido. Con ellos no pudimos concretar y pareció que nos dominaron. Me parece que esto hace crecer a los muchachos".