Como es habitual, Lionel Scaloni pasó las fiestas en su Pujato natal junto a su familia, al igual que Lionel Messi en Rosario. A menos de 50 kilómetros de distancia, comenzaron a surgir rumores de que el director técnico de la Selección Argentina mantendría una reunión con el capitán en la ciudad donde se hospeda La Pulga pero, no habrá encuentro entre ambos.
Lejos de tratarse de un síntoma de mala relación, el hecho de que el DT y el mejor jugador del mundo no se junten se debe a que mantienen conversaciones constantes vía telefónica y no hay necesidad de desviar la atención de las fiestas en una reunión cuando, según todas las partes, el clima está tranquilo de cara a la Copa América.
El gran objetivo de la Selección Argentina en 2024 es la Copa América de Estados Unidos. Lionel Scaloni dijo presente en el sorteo, donde se reencontró con Claudio Tapia, el presidente de la AFA.
Hubo una foto de toda la delegación y también se dio una charla informal, aunque no la definitiva para confirmar la continuidad del DT.
Sin embargo, hay indicios claros de que el entrenador seguirá en su cargo: todo el cuerpo técnico está abocado a las decisiones logísticas para el certamen continental, donde la Albiceleste no hará base en una ciudad (Miami), sino que irá rotando de sedes a medida que avance el torneo.
Los colaboradores de Scaloni buscan dónde entrenarse en Atlanta, Nueva Jersey, Miami y Texas: las ciudades de los tres partidos del Grupo A y la esperada para los cuartos de final.
Además, con el DT a la cabeza están todos pendientes de la resolución para la fecha FIFA de marzo, donde la Selección jugará los últimos dos amistosos antes del reencuentro directo a mitad de año para debutar en la Copa América.
Solo restaría confirmar de manera oficial -si es que la AFA o el propio DT deciden comunicarlo- la continuidad de Scaloni al frente de la Selección Argentina, pero la realidad es que el proceso campeón del mundo sigue firme y buscará un nuevo título, revalidando lo logrado en el Maracaná en 2021.