La Selección Argentina está entre los cuatro mejores equipos de la Copa América de Brasil 2019 y el martes, a las 21:30 enfrentará al combinado local en Belo Horizonte para saber qué Selección es la primera clasificada a la final del certamen.
Para eso, Lionel Scaloni deberá definir -si es que todavía no lo hizo- cómo formará para enfrentar al conjunto de Tite y todo su poderío ofensivo. Después de repetir el tridente ofensivo -Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez- de Qatar a Venezuela, al igual que la presencia de Rodrigo De Paul en la mitad de la cancha, la duda del entrenador pasaría a estas horas por mantener todos esos nombres para jugarle de igual a igual a Brasil o realizar alguna modificación.
Si el DT llega a meter mano en el equipo, el que podría salir es Sergio Agüero. Ángel Di María y Giovani Lo Celso, dos que arrancaron como titulares y salieron del equipo, podrían ser los nombres para sustituir al Kun y darle al equipo un poco más de despliegue desde lo físico. Así y todo, a priori lo que se impone es la repetición de los mismos once que vienen de arrancar en el 2-0 ante Venezuela.
<b>Si la selección argentina hace algún cambio para jugar ante Brasil, se extenderá una increíble tendencia: el equipo "Albiceleste" no repite formación hace ya 40 partidos.
La última vez que ingresó con los mismos once jugadores en dos partidos consecutivos fue en la Copa América 2016, que se disputó en Estados Unidos. El por entonces entrenador del conjunto nacional, Gerardo Martino, colocó la misma formación en las dos fechas iniciales ante Chile y Panamá, respectivamente.
Tras la ida del "Tata", ni Edgardo Bauza ni Jorge Sampaoli pudieron sostener un conjunto titular por dos encuentros. Hasta el momento, Scaloni tampoco lo ha hecho.</b>
Lo cierto es que por ahora, los once serían Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.