Seis barrabravas de Patronato llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal y admitieron su culpabilidad en los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre pasado, cuando agredieron a chicos y adultos del Club Deportivo y Social Strobel, al confundirlos con hinchas de Unión, equipo que terminó venciendo 3 a 2 al Rojinegro
Las penas acordadas van desde los tres años de prisión condicional, más seis años de inhabilitación para asistir al estadio, y una pena menor, que es de dos años y medio más cuatro de inhabilitación para entrar a la cancha.
César Follonier, Héctor Burgos, Claudio 'Muñeco' Villagra, los hermanos Jorge y Exequiel Luna, y Gustavo Ríos, que estaban con prisión domiciliaria desde hace once días, fueron imputados por los delitos de uso de armas, robo agravado y lesiones graves.
Con el juicio abreviado que se le realizará a estos seis barras, ahora sólo quedan siete con prisión domiciliaria: Diego y Enzo Martínez, Carlos Bravo, Sandro Godoy, Facundo y Maximiliano Altamirano, y Cristian Andrés Ruhl.
La visita de los menores, de entre 10 y 15 años, se dio en el programa social 'Los gurises van a la cancha' que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. Tras las agresiones, ocho chicos tuvieron que ser asistidos en el Hospital de Niños San Roque de Paraná y uno de los adultos acompañantes debió ser derivado al Hospital San Martín.
Fuente www.ole.com.ar