

Marta Fort, la hija de Ricardo Fort, reveló detalles íntimos sobre un problema de salud que la acompañó desde su nacimiento y que impactó su motricidad y movilidad. En una entrevista emotiva con la influencer Angie Landaburu para el ciclo Ángeles y demonios, Marta compartió su experiencia con la hemiparesia, una condición que afectó la mitad de su cuerpo debido a un incidente al nacer.
La joven explicó cómo la hemiparesia se desencadenó cuando nació: “Es algo que me agarró a mí cuando nací. Cuando un bebé nace se queda por unos segundos sin aire en una parte del cerebro. En mi caso fue en el derecho, entonces por eso yo tengo afectada la motricidad y la movilidad de la mitad de mi cuerpo”.
Aunque la condición fue grave, Marta destacó que su familia reaccionó rápidamente para buscar los mejores tratamientos y especialistas: “Como mi familia actuó rápido, y mi papá pudo buscar a las mejores personas para tratarme, lo recuperé bastante y sigo haciendo kinesiología al día de hoy. Yo por eso agradezco, lo que me pasó a mí es jodido, pero podría ser peor”.
Marta también reflexionó sobre cómo esta experiencia marcó su personalidad y su carácter. “A partir de eso forjé mi personalidad porque yo, en su momento, usaba como una valva que es como una bota que es de la rodilla hasta el pie. Entonces era, básicamente, no ir al colegio o que me de vergüenza, o decir 'mirá, tengo la bota' y listo. Es parte de lo que tengo, de lo que soy, y ya está”, explicó.

Aclaraciones y desmentidas
Después de la entrevista, Marta sentó un precedente importante en sus redes sociales para aclarar detalles y corregir malentendidos sobre su testimonio. En su cuenta de Instagram, la hija del famoso empresario aclaró que, aunque sufrió hemiparesia al nacer, gracias a años de trabajo con kinesiología y otros tratamientos, logró recuperar una movilidad normal en ambos lados de su cuerpo.
“Aclaración: En el podcast de Angie expliqué qué era la hemiparesia, un problema que tuve en mi nacimiento pero, gracias a que llevo más de 20 años trabajando con kinesiología y otros tratamientos logré una movilidad normal de ambos lados de mi cuerpo. Actualmente estoy muy bien y no sufro ninguna incapacidad a raíz de eso”, escribió Marta, dejando en claro que su condición no le genera problemas de salud en la actualidad.
Este posteo fue una respuesta a la desinformación que había comenzado a circular en las redes sociales tras su entrevista, donde algunos detalles de su testimonio fueron malinterpretados.
La aclaración de Marta dejó en evidencia no solo la importancia de la información precisa, sino también su deseo de normalizar su vida y los logros que ha alcanzado gracias a su esfuerzo y dedicación a lo largo de los años.