Luis Segura desnudó sus sensaciones tras los dos primeros partidos de Eliminatorias de la Selección. "Fue raro ver el estadio así, me dolió ver un Monumental frío. Por otro lado, el equipo no entusiasmó, lo reconocieron el técnico y los jugadores. Pero, yo creo que contra Brasil el marco va a ser otro y ojalá que podamos revertir la imagen que dimos el último encuentro", contó el el dirigente.
La Asamblea Extraordinaria de la AFA dejó una foto simbólica: Luis Segura y Marcelo Tinelli se abrazaron antes de que se aprobara fijar la fecha de las elecciones para el 3 de diciembre. "En realidad, siempre mantuvimos una relación en buenos términos", aclaró Segura, a pesar de los cruces públicos que tuvieron en las últimas semanas a raíz de la puja política por el sillón presidencial.
Segura se mostró abierto al diálogo con Tinelli. "Trato de reiterar que que si bien habrá elecciones el 3 de diciembre, al otro día los problemas de la AFA van a ser los mismos, sea con Tinelli o con Segura", planteó. Y aclaró: "A la primera persona que le pedi colaboración tras la muerte de Grondona fue a Marcelo Tinelli, y lo volvería a hacer. Proyectos hay muchos. Pero debemos tener una AFA con dirigentes que leven adelante esas ideas".
Pero sí se distanció de Tinelli cuando le preguntaron sobre el gran vínculo que tiene el conductor de TV con Scioli. "Descarto que Scioli o el que fuese presidente pueda inmiscuirse en este tipo de cosas de la AFA. Los problemas del fúitbol los debe manejar la gente de fútbol dentro de la casa del fútbol. Siempre fue así, y no debería ser de otra manera", tiró.
También opinó que "no hay indecisos" y que "no todos quieren decir públicamente a quién votarán". Ahora bien, ¿habrá unidad? "Primero habría que ver qué se plantea por unidad y para qué. Pasa más que nada por acordar plazos de ejecución y de qué manera. Lo otro tiene arreglo".
Segura también se refirió al cambio en el sistema de descensos: "Rectificar no es contradecir. Lo que vimos es que jugar un torneo de seis meses con tres descensos iba a ser violento. Iba a impulsar a que muchos clubes se endeudaran más de lo que corresponde. A partir del 2016 necesitamos tomar un camino de orden económico".