El Súper TC2000 se prepara para afrontar una nueva temporada con un profundo cambio en el aspecto técnico y con nueva. Las cargas delanteras cambiarán notablemente y a diferencia del 2018 donde se veían más cuadradas, este año tomarán la forma original del auto con algunas pequeñas modificaciones.
Los autos estarán equipados con la moderna planta impulsora Oreca 2.0 turbo y será, otro de los grandes desafíos que se propone la categoría para esta temporada ya que, marca el inicio de la era turbo en la República Argentina. Participarán en la primera fecha este fin de semana 17 pilotos y son seis equipos los que inician el Campeonato Sudamericano.
En cuanto a los equipos, han trabajado de manera intensa durante este receso en la adaptación técnica de sus autos y definiendo su plantel de pilotos. La estructura Campeona Renault Sport mantendrá en su formación al campeón Facundo Ardusso y Leonel Pernía. Se suman Matías Milla y Facundo Conta.
El Equipo Chevrolet YPF, como se sabía desde la pasada competencia disputada en San Nicolás contará con Agustín Canapino y Bernardo Llaver. El piloto Cordobés Tomás Gagliardi Genné continuará en el equipo y se suma para esta temporada, a partir de la segunda fecha con otro Chevrolet Cruze, Alessandro Salerno.
La estructura Toyota Gazoo Racing Infinia YPF extendió su vínculo con Matías Rossi y Julián Santero pero, no se descarta a lo largo de la temporada su participación con una tercera unidad Toyota Corolla.
El equipo Honda Racing que lidera Víctor Rosso iniciará el campeonato con tres autos pero, dispone de una cuarta unidad Honda New Civic. Los pilotos confirmados son José Manuel Urcera, Juan Ángel Rosso y Ricardo Risatti.
Citroën Total Racing Súper TC2000 Team participará con Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi quienes conducirán los Citroën C$ Lounge que alista Javier Ciabattari.
El equipo Fiat Racing Team, que fue el primero en instalar en nuevo motor Oreca 2.0 Turbo y que regresa a la Categoría de la mano de Ulises Armellini tendrá en su equipo a Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.