Osar "Sapito" Gómez, presunto instigador del crimen de Emanuel Balbo, se entregó esta tarde a la Justicia luego de que la fiscal Liliana Sánchez diera pie a un pedido de captura por encontrarlo como presunto culpable.
La funcionaria precisó esta mañana que se intentó dar con su paradero por ser el "presunto instigador" del accionar violento, sobre el que explicó que "no hubo altercado ni provocación entre él y Balbo, sino que solamente lo señaló ante el grupo de hinchas de Belgrano diciendo que es hincha de Talleres y ahí comienza la agresión".
La fiscal había confirmado a primera hora que eran cuatro los implicados que ya estaban detenidos: Matías Oliva y su padre Cristián Oliva, Raúl Vergara y Carlos Robledo. En todos los casos estaban imputados por "tentativa de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos", aunque aclaró posteriormente que la carátula había cambiado a "homicidio agravado".
Asimismo, dijo que la agresión está vinculada a un hecho que ocurrió en 2012, cuando Gómez supuestamente corría una picada y arrolló a Mauricio Balbo (14), hermano de Emanuel, y le causó la muerte junto a otro chico cuando transitaban en una motocicleta. Esa causa es por "homicidio culposo" y está para elevación a juicio.
La fiscal Sánchez detalló que entre las pruebas preliminares se pudo reconstruir que en el entretiempo del partido, Sapito Gómez, cuando observa la presencia de Balbo lo señala como un hincha de Talleres. En ese momento un grupo comienza a atacarlo, pero es alcanzado y luego arrojado al vacío desde una de las tribunas, cayendo desde una altura de más de tres metros.