La primera fecha del torneo de Primera División 2016 dejó una serie de lesionado y San Lorenzo fue uno de los equipo perjudicados. El defensor Fabricio Coloccini sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el empate (2-2) ante San Martín (SJ) y es la primera baja para el conjunto dirigido por Diego Aguirre.
En las últimas horas, el ex Newcastle se sometió a los estudios correspondientes y los médicos del Ciclón confirmaron el grado de la lesión y el tiempo de recuperación que será de tres semanas, aproximadamente.
Coloccini, que hizo oficial su retorno al campeonato local luego de catorce años, jugó cuatro partidos oficiales (3-1 a Douglas Haig y 3-1 a Unión de Sunchales por Copa Argentina y 0-2 ante Banfield por la Copa Sudamericana) y ahora no podrá estar para el choque ante Defensa y Justicia ni parar la vuelta del cartamen continental, tras la doble jornada de Eliminatorias para Rusia 2018.
Por su parte, Ezequiel Cerutti tampoco integrará el equipo por aproximadamente 15 días debido a un fuerte traumatismo en el tobillo derecho, con alguna repercusión mínima ligamentaria articular, sin ningún otro tipo de lesión.