La etapa Paraná de la Salomon K21 Series convoca por excelencia de organización y recorridos en medio de paisajes naturales de real belleza, que hoy estarán a merced de los más de 600 protagonistas de la prueba de aventura de rango internacional que por tercer año consecutivo tiene parada en la capital entrerriana. Será la decimotercera fecha del calendario en territorio argentino (sobre 20 totales), que se enlaza con otras 11 instancias en escenarios naturales de Chile, Brasil, España y Marruecos.
La competencia tendrá lugar hoy a las 10, detrás del complejo Toma Vieja y con epicentro en la urbanización Puerto Barrancas. Allí, corredores de varias provincias argentinas, como también de las Repúblicas del Uruguay, Chile y Brasil desarrollarán recorridos a campo traviesa en las distancias de 21 y 10 kilómetros.
Modalidad
Se trata de una carrera a pie, por caminos, picadas y senderos agrestes. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc.