El caso más resonante es el de Matías Rossi a Ford. Ya era un rumor a viva voz, pero el comunicado terminó de sella el cambio de "vereda" del piloto de Del Viso a la marca del óvalo. El Misil deja al Chivo después de 215 carreras disputadas con 22 finales ganadas y un título. El pase más relevante de los últimos años.
Sin embargo, el sub-campeón de la categoría no será el único. A Norberto Fontana le permitieron poder correr con Chevrolet para el año que viene, algo que añoraba el piloto de Arrecifes. De esta manera, el equipo JP, al que se unió recientemente, ya podrá empezar a trabajar en su auto. Será la cuarta marca con la que corra dentro de la categoría, ya que ya lo había hecho con las otras tres. La última había sido Torino.
Por su parte, Santiago Mangoni también participará en la Máxima durante el 2017 con un Chevrolet. El piloto que había corrido sus dos primeros años en la categoría con Torino pasará a defender los colores del moño. El balcarceño tendría todo acordado con el equipo de Christian Dose para manejar el segundo auto de la escuadra.
En tanto, Mauricio Lambiris tendrá la posibilidad de correr con Ford también. El uruguayo fue campeón en el TC Pista con la marca y volverá a ella, pero ahora en la "Máxima". Estaría cerca de ser parte del equipo del Gurí Martínez.
También Martín Serrano tiene el aval para ser piloto de Chevrolet. "Serrucho" no pudo terminar la temporada pasada, pero vale recordar que estaba participando del TC con Dodge, marca que lo hizo ir al podio en la carrera de los 500 kilómetros de Olavarría este año.
Por su parte, ya era de público conocimiento la aprobación de Emiliano Spataro y Facundo Ardusso para pasar a Torino y ser parte del equipo oficial Renault. Ambos disputaron la última temporada con Dodge. El de Las Parejas también habría tenido la posibilidad de pasar a Ford, sin embargo decidió ser parte del proyecto de la marca del Rombo. Carlos Okulovich también fue autorizado a volver a la categoría con la marca del "Toro".
Los que no fueron autorizados y quedarán en lista de espera fueron Jonatan Castellano (había pedido su pase a Ford), <b>el concordiense Martín Ponte (intentó pasar a Chevrolet)</b> y Juan José Ebarlín (pidió el pase a Chevrolet). Todos deberán seguir corriendo con las marca que lo venían haciendo.