El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado del ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo y está dotado con premios por 1.407.960 euros, al perder hoy en la ronda inicial con el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-4) y 6-4. En tanto, Juan Mónaco cayó en octavos de final frente al francés Lucas Pouille por 6-1 y 7-5.
Schwartzman, ubicado en el puesto 66° del ranking mundial de la ATP, se esforzó al máximo durante una hora y media, pero dejó pasar sus ocasiones y cayó ante Cuevas (25°), quien atraviesa el mejor momento de su carrera, fue campeón en febrero último en San Pablo y el fin de semana fue semifinalista en Bastad, Suecia.
Cuevas, nacido en la ciudad entrerriana de Concordia, y nacionalizado uruguayo, jugará su próximo partido frente al polaco Jerzy Janowicz (48), quien superó en la ronda inicial al japonés Taro Daniel (112) por 6-4 y 6-3.
En tanto, Pico Mónaco (38°), quien estaba en una segunda instancia tras su debut con victoria ante el letón Ernest Gulbis (80°), no pudo avanzar a los cuartos de final, ya que sucumbió frente al francés Pouille (85°) por 6-1 y 7-5. Así, el tandilense se despidió de un torneo que supo conquistar en 2012.