El TC concluyó su 12ª fecha del campeonato este domingo en el autódromo de Paraná. Diego Ciantini, al volante de un Chevrolet Camaro, logró la victoria y se posicionó como uno de los candidatos en la Copa de Oro. Por su parte, Julián Santero, con su Ford Mustang, obtuvo su tercer podio consecutivo y amplió su ventaja en la cima de la tabla, a falta de tres fechas para el final del minitorneo.
El piloto conocido como “el Bochita” rompió una racha de 18 meses sin triunfos en la “máxima”. Este éxito no solo lo impulsó del 5º al 2º puesto en la clasificación, sino que también le permite luchar de lleno por el título tras cumplir el requisito indispensable para consagrarse campeón. Con esta victoria, Ciantini se encuentra a 33,5 puntos del puntero, que aumentó su diferencia.
El representante de LCA Racing se muestra en un gran momento en el TC y se mantuvo en el top 2 durante las últimas tres fechas (2º en Buenos Aires, 1º en San Luis y 2º en Paraná). Con un promedio de 44,33 puntos por carrera, que lo ubica como favorito para ganar la 17ª edición del playoff, tiene aún 164,5 unidades en juego, que incluye el incremento del 50% de puntos en la última fecha.
Werner quedó tercero en la Copa
Mariano Werner, quien finalizó 5º con su Ford Mustang, quedó en la 3ª posición, mantiene su puesto en el campeonato y se encuentra a 38,5 puntos del líder. Santiago Mangoni, en Chevrolet Camaro, llegó 7º y descendió al 4ª lugar, mientras que Mauricio Lambiris está 5º a 45 puntos de la cima. Estos dos últimos todavía necesitan un triunfo habilitante.
Valentín Aguirre llegó 3º y marcó su mejor desempeño con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport. Justo detrás, Germán Todino (Ford Mustang) y Marcos Landa (Torino NG) se encuentran en la zona de clasificación a través del sistema de “3 de último minuto”. Nicolás Trosset (Ford Mustang) también estaría asegurando su ingreso.
A pesar de llegar 6º en esta carrera, Manu Urcera se sitúa 11º en el campeonato, a 73 unidades del líder. Además, debe esperar la decisión del Tribunal de Apelaciones después de apelar una penalización que lo obligó a largar último en su serie en Paraná.
Esteban Gini (Ty NG), Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) y Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) abandonaron la carrera en Entre Ríos, quedaron en los últimos puestos de la Copa y se alejaron de la lucha por el campeonato, que se definirá el 1 de diciembre en el Gran Premio Coronación en La Plata.
Posiciones de la Copa de Oro
1° Santero, Julián 114 puntos
2° Ciantini, Diego 80.5
3° Werner, Mariano 75.5
4° Mangoni, Santiago 73.5
5° Lambiris, Mauricio 69
6° Aguirre, Valentín 68.5
7° Todino, Germán 52
8° Landa, Marcos 48
9° Ebarlín, Juan José 48
10° Trosset, Nicolás 44
11° Urcera, José Manuel 41
12° Risatti, Ricardo 39
13° Gini, Esteban 24
14° Quijada, Marcos 14.5
15° De Benedictis, Juan B. 12.5