Santamarina de Tandil regresó hoy a la victoria luego de una racha adversa al vencer a Chacarita por 2-0, de local, y se acercó a nueve puntos del flamante líder de la Primera B Nacional, Atlético Tucumán, que hoy le arrebató el liderazgo a Patronato.
Los goles del conjunto tandilense, que venía de un empate y tres derrotas, fueron obra de Juan Arraya a los 35 minutos del primer tiempo y Fernando Telechea, de penal, a los 15 del complemento.
Santamarina acumuló 55 unidades y se acercó a 9 de la punta que ahora ocupa Atlético Tucumán (64), tras vencer a Juventud Unida y valerse de la caída de Patronato (63) ante Villa Dálmine.
Por su parte, Chacarita Juniors, que había vuelto al éxito la fecha pasada luego de tres jornadas, se mantuvo con 37 puntos y quedó cerca de la zona de descenso en los promedios.
El conjunto tandilense convirtió un gol en cada tiempo y justificó una victoria que le permite seguir con la ilusión intacta de luchar por el título para subir a Primera División o bien de garantizarse un lugar en el reducido por el segundo ascenso que disputarán del segundo al quinto clasificado.