Boedo y Parque Patricios son dos barrios porteños de pura cepa, de los más tradicionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un espacio que respira fútbol constantemente fútbol desde 1908 hasta la actualidad. En los inicios del Siglo XX nacieron tanto San Lorenzo como Huracán, a pocas cuadras de distancia, forjando una de las rivalidades más destacas del medio local, que se mantiene hasta hoy. A partir de las 18.15, en el Nuevo Gasómetro, animarán el clásico 155 de la Era Profesional.
Por el lado del "Ciclón", la tranquilidad de apoderó de Edgardo Bauza, los jugadores y los hinchas con la victoria del lunes ante Estudiantes en La Plata, que sepultó en el olvido las caídas ante San Martín de San Juan y Corinthians. Y si bien el miércoles por la noche llegará el turno de afrontar una visita complicada a San Pablo para soñar con la supervivencia en la Libertadores, el elenco local planea cosechar la cuarta alegría en el certamen para afirmarse entre los máximos candidatos a luchar por la corona de campeón.
En lo que respecta a la conformación de la alineación, el "Patón" blanqueó la necesidad de ganar este enfrentamiento y pondrá lo mejor que tiene a disposición, aunque igualmente realizará dos variantes en comparación a lo visto en la jornada anterior. Mauro Cetto sustituirá a Mario Yepes en la zaga central, mientras que Juan Mercier recuperará su puesto en la mitad de la cancha en reemplazo de Facundo Quignón. Además, Néstor Ortigoza volvió a integrar la nómina de concentrados porque evolucionó satisfactoriamente de la tendinitis en el tendón de Aquiles, pero se sentará en el banco de relevos.
A su vez, el "Globo" rescató entresemana una igualdad en la altura de Sucre ante Universitario, que le dio un poco más de fuerza a su anhelo de pasar de ronda en el plano internacional. No obstante, desde el retorno a la máxima divisional solamente logró un éxito y el registro de 4 puntos lo tiene por debajo de las expectativas. De todas maneras, el plantel aspira a pegar el salto con la actuación de esta tardenoche.
Las novedades futbolísticas son variadas para el cuadro "quemero". Marcos Díaz, quien sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo hace unas semanas, será exigido a último momento para determinar si podrá entrar por Matías Giordano. En la banda izquierda, continuará Guillermo Sotelo por una lesión de Luciano Balbi. Y Lucas Villarruel quedó descartado por un esguince de rodilla, por lo que Iván Moreno y Fabianesi y Ezequiel Gallegos pugnan por ese lugar. En tanto, Daniel Montenegro será de la partida.
Este apasionante partido no se disputa desde el Torneo Apertura 2011, cuando los de Boedo golearon por 3-0. Pero el "Globo" intentará imponerse en el Bajo Flores por primera vez desde 2001. El clima no faltará porque Néstor Apuzzo, en la previa, encendió la polémica con una chicana en la conferencia.
PROBABLES FORMACIONES:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Huracán: Marcos Díaz o Matías Giordano; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Ezequiel Gallegos o Iván Moreno y Fabianesi, Federico Vismara; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.
Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: Pedro Bidegain
Hora: 18.15