San Lorenzo cayó ante Olimpo en Bahía Blanca por 2-1, quedó prácticamente fuera del campeonato -está a seis de Boca- y complicó sus chances de participar en la próxima Copa Libertadores porque Central lo desplazó del segundo lugar.
El equipo de Bauza, que viene cayéndose en las últimas fechas, hizo un muy mal partido y perdió con total justicia ante un rival que jugó con mayor intensidad y que sueña con alcanzar la liguilla Pre Sudamericana.
Los dirigidos por Diego Osella golpearon en dos momentos clave: justo antes del cierre del primer tiempo, que había sido muy equilibrado, y en el arranque del complemento, cuando se esperaba una reacción del visitante. Los autores materiales de los goles, ambos de gran factura fueron Hernán Encina (PT 44m) y Walter Acuña (ST 5m).
Para el Ciclón, que solo mostró rebeldía en Blanco y Villalba, descontó Mauro Matos (ST 25m), quien ingresó tras el descanso luego por un pésimo Enzo Kalinski. Con el 2-1 y pese a que quedaban 20 minutos para el cierre del juego, los de Boedo no contaron con chances claras para lograr el empate y dejaron una muy pálida imagen.