El inicio de la 7ª Jornada del torneo de Primera División ya le había dado una relevancia aún mayor al encuentro que San Lorenzo y Lanús debían disputar en el Nuevo Gasómetro. Es que al sólo hecho de que dos candidatos midieran fuerzas para seguir metidos de lleno en la pelea grande, se le agregaba el traspié que había sufrido el por entonces líder Rosario Central empatando su juego y que posibilitaba la chance de que el liderazgo cambiara de manos.
Bajo este contexto, los elencos no desentonaron y protagonizaron un compromiso vibrante desde el inicio. En apenas un minuto había ocurrido de todo. El 'Granate' salió con todo decidido a aguarle la fiesta al 'Ciclón', arremetió contra el área rival y el desesperado Matías Caruzzo derribó dentro del área a Lautaro Acosta. Sin dudarlo, Silvio Trucco sancionó la pena máxima a favor de la visita y fue allí cuando apareció una vez más 'San Torrico' para taparle el disparo a Víctor Ayala y mantener de pie a los suyos.
a hacer pie. Sin embargo, carencia las emociones debido a que ninguno lograba llegar con real peligro al área rival. Claro, hasta que el 'Cuervo' se lo propuso. Fue antes de que terminara el primer tiempo, a los 39 minutos, cuando el local puso el pie en el acelerador y apareció su goleador para abrir el marcador. Estando levemente en posición adelantada, Mauro Matos capitalizó el exquisito pase de Enzo Kalinski y mandó la redonda al fondo de la red para que los suyos se fueran al descanso en ventaja (antes se fue expulsado Caruzzo por la doble amarilla que se ganó luego de una durísima entrada sobre Melano).
Ya en la reanudación del encuentro, fueron los de Bauza los que salieron decididos a asegurar y justificar la ventaja. Nuevamente, en la primera a fondo que tuvieron no perdonaron. Leandro Romagnoli acarició el balón como él sabe hacerlo para depositar la pelota en la cabeza de un Matos letal que volvió a darle destino de red al esférico.
El nuevo veloz cachetazo dejó muy mal parado a un 'Granate' que le costó por demás volver a meterse en el partido. Así fue que a los diez minutos pagó carísimo una desatención, cuando Maximiliano Velázquez tomó en el borde del área a Matos y el juez dio la pena máxima para el local. Fue Julio Buffarini quien se encargó de cambiar la pena máxima por gol y decretar el 3-0 que prácticamente empezaba a cerrar el pleito.
Y aunque los dirigidos por el 'Mellizo' continuaban con sus vanos intentos de descontar (contaron con peligrosas ocasiones pero la suerte no los acompañó), San Lorenzo seguiría sacando rédito de lo fino y contundente que estaba. Fue a los 40 minutos cuando se lució Pablo Barrientos con el dominio del balón, para luego descargar en un Emmanuel Mas que sacó un centro que conectó Martín Cauteruccio para convertir el duelo en goleada y estampar el 4-0.