San Benito logró el título de primera división 80 Aniversario que organizó la Liga Paranaense de Fútbol. Luisina Grinóvero abrió el partido de tiro libre casi en el final de la etapa inicial. En el segundo período otra pelota parada sirvió de excusa para aumentar en el marcador vía María José Damonte. Finalmente, Flor Franco, tras una rápida acción marcó el tercero y definitivo gol. Un 3 a 0 inapelable. Arenas FC hizo un excelente primer tiempo, pero en el segundo no pudo repetir. Ambos equipos dieron un excelente espectáculo deportivo.
Empezó un poco mejor Arenas, lo empardó San Benito y Grinóvero cumplió con la ley de los partidos parejos. Esos que se abren por pelota parada ante la paridad existente. Con un gran marco de público, el encuentro fue intenso a pesar de que no se generaron muchas acciones de gol. Y cada uno con su libreto. Las de Benke con juego corto y buscando ser explosivas de tres cuartos de cancha. Las de Gianecchine no tuvieron mucho volumen de juego, pero fruto de la recuperación de pelota y buscando aprovechar espacios, también arrimó chances de gol.
Mila estuvo atenta en un par de llegadas, mientras que la defensa de Sanbe trató de contener las llegadas de Dalinger o la técnica de Ríos. No se sacaban ventajas y parecía que el cero dominaría la escena. Pero llegó la pelota parada sobre el final del primer tiempo y Grinóvero le puso dirección al remate que se fue al palo izquierdo. Inatajable para la guardavallas. Así se fue el primer tiempo. Dejando la serie abierta, pero con un equipo que sacó provecho de una buena chance.
La intensidad que reinó en el primer tiempo contrastó con lo ocurrido en el segundo tiempo. Arenas sintió el gol finalizando el primer tiempo y San Benito corrigió cuestiones defensivas, de tenencia de pelota en la mitad de la cancha y si bien no gravitó ofensivamente, aparecieron las pelotas paradas que parecían podían cerrar el match.
Y así fue. A falta de 10 minutos Petersen (ingresó en el segundo tiempo) lanzó un excelente centro al segundo palo y la defensora Demonte ganó de cabeza y desató la alegría para Sanbe. Arenas volvió a sentir el impacto, perdió aquella solidez y prácticamente se encomendó a la derrota.
Sobre el final Franco selló una excelente jugada colectiva (centro, izquierda y gol por derecha). Sanbe, acostumbrada en los últimos tiempos de llegar a instancias, festejó a lo grande, al caer la noche dominguera. Campeonas y con justicia.
Solamente parece que pasa en el Femenino. Campeona y subcampeona festejaron adentro de la cancha y con sus hinchas. Sin custodia policial y cada uno respetando al otro. Excelente espectáculo brindado. Y un mensaje que se puede convivir y disfrutar pacíficamente, señala Mirador Provincial.
San Benito, por ser campeona Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol, se llevó 200.000 pesos en premios. En tanto que Arenas, por ser subcampeona, recibió de la LPF, 100.000 pesos. Los cheques fueron entregados por las integrantes del Comité Femenino de la Liga Paranaense de Fútbol, Mónica Mitre, Cristina Bescos y Viviana Hermosid.