Es una semana particular para Racing. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes, unidos por el sueño del campeonato, a 13 años de la última vez. Sin embargo, todavía habrá que esperar algunos días más para salir a la cancha y jugar ante Godoy Cruz, producto de la postergación que encontró sus razones en la presencia de River en la Copa Sudamericana. Y ante las comparaciones entre los dos 'grandes' que pugnan por la corona que surgieron en el ambiente, Sebastián Saja destacó que "el campeón es siempre el mejor del torneo".
"Hoy le toca estar primero a Racing, que fue mejor en puntos hasta la Fecha 18. Cada uno con su estilo hizo un buen campeonato, pero lo ideal sería estar arriba cuando se termine todo", manifestó el arquero, alineado con el pensamiento del resto de sus compañeros. A la espera del juego ante el conjunto mendocino, pautado para el domingo 14 en el Cilindro, comentó que "debemos ser cautos, ya vimos que cualquiera le gana a cualquiera, se nos viene el partido más importante y no servirá nada lo que hicimos si no ganamos".
El guardián de la valla "académica", fundamental en la levantada en la segunda parte del certamen que puso al equipo en las puertas de la consagración, destacó que "disfruto muchísimo el día a día, no se da siempre que Racing esté puntero y para mí no es ninguna revancha. Lo tomo como algo que esperé tres años y medio, las chances son reales y siento felicidad, aunque también tranquilidad".
En todo momento de la conferencia de prensa, Saja hizo hincapié en la trascendencia que tendría un título con la camiseta del elenco de Avellaneda, fundamentalmente por transitar la etapa definitiva de su carrera profesional. "No tengo muchos más sueños que ganar algo con Racing. Ya no pienso en jugar en la Selección ni en ser transferido a otro club, mi objetivo es conseguir algo acá. Tengo la cabeza en el partido que queda y terminar esta historia de la mejor manera", sentenció.
¿Sería la mayor alegría de su carrera? "Los títulos son todos importantes, me tocó de joven y fuera del país, que tiene otro gusto, pero porque estoy en el final de mi trayectoria, porque la peleamos mucho este tiempo y porque hace rato que Racing no logra nada, sería especial", resumió.
A su vez, el '1' agradeció el cariño de la gente y no ocultó su admiración por la movida de los hinchas, que acampararon varias horas para adquirir una entrada de cara al fin de semana más esperado en la última década. "No deja de sorprender, aunque estábamos preparados porque sabemos lo que genera Racing. Pero una cosa es que te lo cuenten y otra es verlo con tus propios ojos", afirmó.
En tanto, para finalizar, Saja destacó que fue clave la consolidación defensiva para remontar la desventaja de puntos que le llevaba River en lo más alto y a la hora de analizar a Godoy Cruz, dijo que "es peligroso, cuando llega te convierte. Son el equipo más goleador, con dos grandes delanteros. Vamos a tener que estar muy atentos".