El Paraná Rowing Club será en esta edición el único equipo de la provincia en la segunda categoría del Voley del país y estará presente en la rama masculina. La nueva competencia contará con dos fases, desde este sábado 8 de enero en Villa María, Córdoba con la modalidad Burbujas. Este jueves, hubo presentación formal del equipo y los protagonistas dialogaron con <b>Elonce.</b>
"Comenzamos el domingo ante Ferro y estamos ansiosos de esperar tanto tiempo después de entrenar dos meses y esperando este momento de arrancar la Liga, viajaremos este sábado, entrenaremos en Córdoba cuándo lleguemos y después ya arrancaremos la primera fecha", dijo el capitán Sebastián Galeano.
Sobre el plantel y los casos de Covid dijo "que es bueno que se sientan todos titulares aparte hay mucho recambio, generalmente jugamos todos y es un equipo largo; en los entrenamientos fue una semana compleja y nos vamos organizando porque hubo muchos casos, aislados y es ir semana tras semana adaptándose al entrenamiento, nos testeamos dos días antes con PCR negativos y Pase Sanitario para Córdoba con mucha precaución, barbijos, se jugará en Burbujas además el hotel está aislado sin contacto con la gente del exterior", remarcó.
Por su parte, el entrenador Roberto Ledesma también se refierió al presente del equipo de la Costanera y lo que se viene: "Es la segunda edición que nos toca jugar en este contexto, el año pasado fue más complicado porque fuimos en medio de la pandemia y este años nos está tocando a la región un brote adecuándonos a las medidas sanitarias que exige la organización y por pedido propio de la institución que marca el camino", puntualizó.
Además, la dirigente del PRC, Claudia Renaud, afirmó "su alegría por darle el apoyo al equipo y a las personas que trabajan por fuera dek equipo de Primera División porque es un sacrificio muy grande después de estar en esta situación de pandemia que todavía no salimos pero le están poniendo todas las ganas y desde el club queremos lo mejor para todos".
El dirigente César Ruiz Moreno explicó que "hay chicos U18 y varios jugando hace varios años que más allá del juego aportan desde su gran experiencia".
Los 16 equipos participantes fueron divididos en dos zonas que se enfrentarán todos contra todos con un día libre en el medio de la competencia.
Zona A: Regatas Corrientes, Libertad SJ, Amuvoca, Regatas de Santa Fe, Rowing, Ferro, Pellegrini y Salta Voley.
Zona B: San Lorenzo, Lafinur, Sarmiento, Trinitarios, Normal 3, Tucumán de Gimnasia, Rivadavia y Estudiantes LP.
Entre el 19 y 26 de febrero se jugará la segunda etapa, también en Villa María, en la que los cuatro mejores de cada zona pelearán por el campeonato, mientras que los otros cuatro de cada grupos jugarán por la permanencia.