Nico Rosberg, con Mercedes, ganó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps. Detrás del alemán finalizaron Daniel Ricciardo (Red Bull) y el líder del campeonato Lewis Hamilton (Mercedes).
El inicio de la carrera fue accidentado, dada la situación entre Max Verstappen, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, quienes llegaron juntos a la primera curva, viéndose envueltos en un toque provocando un toque que terminó con el trompo del alemán y las detenciones en boxes de Kimi y Verstappen, como consecuencia de sus alerones delanteros dañados.
Otros que fueron protagonistas de incidentes fueron Jenson Button y Pascal Wehrlein, que debieron abandonar. Sin embargo, el momento más tenso se viviría en la vuelta 10, debido a los daños causados en las protecciones de una zona del circuito por un fuerte accidente del danés Kevin Magnussen, de Renault, aunque sin consecuencias para el piloto. Esta situación derivó en una espera de diez minutos para la reanudación, con el auto de seguridad, para reparar el sector.
Rosberg, de esta manera logró su vigésima victoria en la Fórmula 1, y quedó a nueve puntos de su compañero Hamilton, que suma 232, seguidos de Ricciardo, con 151, el alemán Sabastian Vettel (Ferrari), con 126, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 124.
La próxima fecha será el venidero fin de semana en el Gran Premio de Italia, que se dispita en Monza.