Se volvían a ver las caras. Boca y Central fueron los protagonistas de una definición apasionante tanto en el campeonato como en la Copa Argentina hace apenas unos días. El Xeneize se quedó con ambos torneos, pero con un final polémico.
El encuentro se disputó en el Gigante de Arroyito, que estaba colmado de hinchas todavía furiosos por la final del miércoles y el pésimo arbitraje de Diego Ceballos. Desde las tribunas, dejaron lucir varias banderas contra la AFA y el Xeneize.
Con un comienzo con mucha incertidumbre de ambos equipos, Boca pudo romper el cero desde temprano. A los nueve, la metió Andrés Chávez, luego de una jugada por la izquierda de Nicolás Colazo. El zurdo tiro el centro y cayó en los pies de Sebastián Palacios, que le pegó pero rebotó en un jugador y la capturó el Comandante, que definió de derecha a la otra punta de Mauricio Caranta.
A los 13, un hincha ingresó al campo de juego para intentar agredir a Rodolfo Arruabarrena, pero la Policía pudo intercerptarlo. Mientras, Eduardo Coudet intentó calmar a los aficionados y el partido estuvo parado durante 5 minutos.
En el complemento, la chance más clara para Boca la tuvo Rodrigo Bentancur, con un remate desde afuera del área que pegó en el palo. En la jugada siguiente, Marcelo Larrondo cabeceó y Guillermo Sara se lo tapó en el ángulo. Minutos más tarde, nuevamente el ex Atlético Rafaela le atajó uno a César Delgado, que había ingresado en el segundo tiempo y le ofreció lucidez y más claridad al conjunto rosarino.
Justamente el Chelito, de tiro libre, la metió al lado de un palo con un tiro libre exquisito. 1-1 y respiro para Central. A los 35, José Fernández marcó el 2-1 con un golazo. En el último minuto, Larrondo selló la victoria con un cabezazo después de un rebote y puso el 3-1 final.
A pesar de llevarse el triunfo, el conjunto de Coudet deberá jugar la Liguilla Pre Libertadores porque San Lorenzo ganó 1-0 en Rafaela y fue el subcampeón del torneo de Primera División. El Xeneize disputará la Supercopa Argentina contra el Ciclón el 3 de febrero.